World of Warcraft

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World of Warcraft

Mensaje por Silker el Dom Oct 11, 2009 8:22 pm

World of Warcraft


World of Warcraft, comúnmente conocido como WoW es un videojuego de rol multijugador masivo online desarrollado por Blizzard Entertainment. Es el cuarto juego lanzado establecido en el universo fantástico de Warcraft, el cual fue por primera vez introducido por Warcraft: Orcs & Humans en 1994. World of Warcraft toma lugar dentro del mundo de Azeroth, cuatro años después de los eventos en la conclusión de la anterior entrega de Warcraft, Warcraft III: The Frozen Throne. Blizzard Entertainment anunció World of Warcraft el 2 de septiembre de 2001. El juego fue lanzado el 23 de noviembre de 2004, celebrando el décimo aniversario de la franquicia Warcraft. La primera expansión del juego The Burning Crusade fue lanzada el 16 de enero del 2007. La segunda expansión, Wrath of the Lich King, fue lanzada el 13 de noviembre de 2008. La tercer expansión del juego World of Warcraft: Cataclysm fue anunciada en el BlizzCon 2009.

Con más de 11,5 millones de suscriptores mensuales, World of Warcraft es actualmente el MMORPG más grande del mundo en estos términos, y mantiene el récord Guiness por el MMORPG más popular. En abril de 2008, se estimó que World of Warcraft mantenía el 62% del mercado multijugador masivo en línea (MMOG).

El Mundo


El mapamundi de Warcraft es muy extenso, pero en World of Warcraft solo extien 2 planetas, Azeroth y Terrallende.

Azeroth Es el planeta donde precede la mayoria de aventura. Esta formado por 3 Continentes, Los Reinos del Este, Kalimdor y Rasganorte.

Los Reinos del Este estan como su nombre inidica en la zona este del planeta. Es la tierra natal de los Humanos, Gnomos y Enanos. Es un su mayoria el clima que hay es templado, llena de zonas boscosas y valles. En ella estan las capitales de la alianza, Ventormenta y Forjaz y de la Horda estan Lunargenta y Entrañas (Antigua Loarderon). Ademas los Humanos, Enanos, Gnomos, No-Muertos y Elfos de Sangre empiezan en este continente. Los sitios mas destacados son: la montaña Rocanegra, El castillo de Karazhan, El portal oscuro, Las zonas devastadas por la plaga y El antiguo baluarte troll de Zul'Aman. Gran parte de la historia receinte de este continente se centra en el exterminio del reino de Loarderon por parte del Azote de los muertos-vivientes.

La antigua tierra de Kalimdor forma parte del antiguo imperio de los Elfos Nocturnos antes de su decadencia. Esta situada al oeste del planeta y es el hogar de los Taurens y de los Elfos Nocturnos. Los Orcos emigraron de los Reinos del Este antes que el Azote de los muertos vivientes destruyera el Reino de Loarderon. El clima es Arido en la parte sur en su mayoria y de bosques frondosos en la Norte. Hay 4 capitales, Orgrimmar, la Cima del trueno y Darnassus y el Exodar siendo las 2 primeras de la Horda y las 2 ultimas de la Alianza. Es la tierra donde se emepezo a forjar la Horda. Fue testigo del ataque de la Legion ardiente comandada por Archimonde la cual fracaso en la batalla final del Monte Hyjal donde estaba el Arbol del Mundo. Los sitios mas destacados son: El Monte Hyjal, Silithus, las Cavernas del tiempo.

Rasganorte es donde esta la Corona de Hielo, donde aguarda el Rey Lich. Es una zona helada llena de glaciales y montañas muy altas. Ahi reside la Capital Neutral de Dalaran recientemente teletransportada desde los Reinos del Este. Ademas de ser donde esta el Templo reposo del Dragon, donde vive la reina Alexstrasza, reina de los Dragones. La antigua ciudadela de los titanes Ulduar esta al Nord-este en Las cumbres tormentosas.

Terrallende Es uno de los mundos devastados por la Legion ardiente. Se accede por el Portal oscuro siutado en los Reinos del Este. Tiene la capital neutral de Shattrath, Gobernada por A'dal uno de los pocos Naruu que hay. Es una tierra llena de contrastes y con la tierra desgarrada por la magia. Destaca el Templo Oscuro donde esta Illidan el traidor.


Razas Jugables


La Alianza: Está formada por los Humanos de Ventormenta, los Exiliados de Gnomeregan (Gnomos), Enanos de Forjaz, los Elfos nocturnos y Draenei. Tienen 4 capitales en total, Ventormenta, Forjaz, El Exodar y Darnassus siendo Forjaz y Ventormenta las mas pobladas. Históricamemente los humanos, tras la llegada del Azote de los Muertos Vivientes dirigido por el malvado Arthas, huyen de las destrucción de Lordaeron a Kalimdor liderados por Jaina Proudmoure. Los elfos nocturnos han vivido durante miles de años en el bosque de Ashenvale, ubicado en Kalimdor.

La Horda: Está formada por los Orcos de Orgrimmar, los Elfos de sangre, los renegados Muertos vivientes, los Trolls y los Taurens. Tienen 4 capitales, Orgrimmar, Entrañas, Lunargenta y Cima del trueno, siendo Orgrimmar la mas poblada. Los elfos de sangre eran originalmente de la Alianza bajo la dirección del príncipe Kael`thas, pero más tarde se une a las fuerzas de Illidan (sin tener nunca contacto con los orcos).

Razas con sus respectivas clases

La Alianza

Los Humanos de Ventormenta son uno de los reinos humanos supervivientes del Azote de los muertos viventes liderado por el Caballero de la Muerte Arthas Menethil durante la Tercera guerra. Al ser el reino mas sureño de los humanos los No-muertos apenas llegaron. Su Capital Ventormenta es actualmente el bastión humano mas importante situado en el Bosque de Elwynn, liderado por el Rey Varian Wrynn. Los demas reinos humanos surgen como desorganizados o cerrados al mundo exterior. Los Humanos son una de las razas mas versatiles, pueden ser:

* Guerrero
* Pícaro
* Mago
* Brujo
* Paladín
* Sacerdote
* Caballero de la muerte

Los Elfos de la Noche o Elfos Nocturnos viven en las zonas del norte de Kalimdor. Su capital es Darnassus situada en la isla de Tedrassil. Frustrados tras abandonar su immortalidad tras la batalla del monte Hyjal, han intentado por todos los medios volver a crear un arbol del mundo. Su lider es Tyrande Whisperwind. La mayoria de Elfos Nocturnos estan muy arraigados a sus tradiciones druidicas y todo lo relacionando con la naturaleza. Pueden ser:

* Guerrero
* Pícaro
* Druida
* Sacerdote
* Cazador
* Caballero de la muerte

Los Enanos de Forjaz viven en las heladas tierras de Dun Morogh principalmente refugiados en su capital de Forjaz. Recientemente abandonaron la senda de la mineria para concentrarse en la arquelogia y descubir sus origenes. Su lider es Magni Bronzebeard. Pueden ser:

* Guerrero
* Pícaro
* Sacerdote
* Cazador
* Paladín
* Caballero de la muerte

Los exiliados Gnomos viven provisionalmente en la Capital de Forjaz, ya que su antigua capital Gnomeregan fue invadida por los Troggs. Son una raza inquieta y creadores de infinidad de inventos. Su lider es Gelbin Mekkatorque. pueden ser:

* Guerrero
* Pícaro
* Mago
* Brujo
* Caballero de la muerte

Por ultimo, los lejanos Draeneis son la ultima incorporacion a la Alianza. Su nave Exodar cayo y se estrello en las islas de la bruma al oeste de Kalimdor. Tienen su fe en los Naruu, una raza de seres luminosos muy poderosos. Son encarnizados enemigos de Cruzada Ardiente y proceden del Planteta Draenor como los antiguos orcos. Actualmente su capital es el Exodar, que son los restos de la nave estrellada. Antiguamente formaban parte de la raza Eredar de la cual se corrompio por la Legion. Su lider es Velen. Pueden ser:

* Guerrero
* Mago
* Sacerdote
* Cazador
* Paladín
* Chamán
* Caballero de la muerte

La Horda

Los Orcos, viven en su mayoria comandados por Thrall dentro de su capital Orgrimmar situada en las aridas tierras de Durotar. Originariamente proceden de Draenor igual que los Draenei, donde fueron engañados por Mannoroth y emigraron a Azeroth a traves del Portal Oscuro para emepezar una larga guerra contra los humanos. Son de fuertes creencias chamanicas. Posteriormente se fueron a Kalimdor antes de la invasion de la Plaga, guiados por la profecia de Medivh y ahi se aposentaron. Pueden ser:

* Guerrero
* Pícaro
* Brujo
* Chamán
* Cazador
* Caballero de la muerte

Los Trolls son una raza muy antigua de Azeroth. Lucharon durante muchos siglos contra los humanos. Tienen una profunda fe en el Vodoo. Actualmente solo las tribus Darkspear y Revantusk forman parte de la Horda, las demas tribus viven independientemente. Su capital esta en Orgrimmar junto los orcos. Su lider es Vol'Jin. Puden ser:

* Guerrero
* Sacerdote
* Chamán
* Mago
* Cazador
* Caballero de la muerte

Los Taurens originarios de Kalimdor entraron a formar parte de la Horda despues de la llegada de los Orcos. Liderados por Cairne Bloodhoof viven en al capital de Cima del Trueno. Son una raza fundamentalmente druidica igual que los elfos nocturnos. Pueden ser:

* Guerrero
* Druida
* Cazador
* Chamán
* Caballero de la muerte

Los No-muertos renegados que ya no forman parte del Azote viven en lo que queda de la antigua ciudad humana de Loarderon, los lidera Sylvanas Windrunner. Se revelaron cuando Arthas perdio el control sobre ellos tras la caida de Loarderon. Tienen una estrecha colaboracion con los Elfos de sangre por la proximidad de sus capitales. Pueden ser:

* Guerrero
* Mago
* Brujo
* Sacerdote
* Pícaro
* Caballero de la muerte

Los Elfos de Sangre son lo que queda de los Altos Elfos tras la destruccion del Pozo del sol. Tras ese succeso los Elfos empezaron a tener una sed de magia incontrolable ya que obtenian su poder del pozo. Al principio formaban parte de la Alianza, pero se uniero a Illidan el Traidor que les prometio una cura a la sed de magia. Algunos elfos no acceptaron esta alianza y se distanciaron y posteriormente formaron alianza con los Renegados y asi finalmente con la Horda. Su capital es Lunargenta al norte de los Reinos del Este y su lider Regent Lor'themar Theron. Puden ser:

* Paladín
* Mago
* Brujo
* Sacerdote
* Pícaro
* Cazador
* Caballero de la muerte

Todas las razas desde la salida de la expansion Wrath of the Lich King pueden ser Caballeros de la Muerte.

Clases

En World of Warcraft un jugador tiene acceso a 10 tipos de clases (según la ultima expansión Wrath of the Lich King) estos mismos se restringen según la raza que el jugador seleccione. Además de que cada clase se diferencia, cada una de estas puede optar a una rama de talentos de un total de tres, lo que también produce un gran cambio en el enfoque utilitario que pueda tener la clase con respecto a otra rama de talento de la misma clase.

Las clases son las siguientes:

Guerrero (Warrior): La clase mas conocida del juego, básicamente es una clase especialista en combate cuerpo a cuerpo, pero carece de ataques a distancia. Según sus talentos pueden desempeñarse como Tanques o DPS (para la definición de estos términos, leer la sección “jugador contra entorno”) Utilizan las armaduras mas resistentes y todo tipo de armas (excepto varitas) y utilizan la Furia como sistema para usar sus habilidades, este aumenta cuando el guerrero esta en combate, lo que le permite usar sus facultades, pero desaparece rápidamente al salir de este.

Sacerdote (Priest): Su utilidad radica en su capacidad de sanación o DPS, dependiendo de la rama de talentos que tome el jugador, aunque de preferencia esta hecho para la sanación. Usan la armadura mas débil, por lo que no son buenos en el combate cuerpo a cuerpo. Emplean el conocido sistema de maná para usar sus facultades, este disminuye a medida que las utilizan.

Paladín (Paladin): Una clase hibrida del juego, algunos lo definen como una combinación de guerrero y sacerdote, pero mas enfocado al combate. Posee facultades para la lucha cuerpo a cuerpo y además algunas para el apoyo a otros jugadores y de sanación, además de poseer un sistema de auras que proporciona ventajas en la lucha a todos los amigos que estén cerca y a el mismo. A pesar de que son expertos en la supervivencia, sus ramas de talentos los hacen muy versátiles, al extremo de poder desempeñarse como Tanque, Sanadores o DPS, usan también las armaduras más poderosas y una amplia cantidad de armas. Emplean el sistema de maná y son necesariamente requeridos en bandas por su alta capacidad de apoyo.

Mago (Mage): Un DPS a distancia por excelencia pero muy débil cuerpo a cuerpo, emplea el sistema de maná y la mayoria de sus ataques causan daño instantáneo.

Chamán (Chaman): Al igual que el paladín, es una clase hibrida, pero mas enfocada a la magia, emplea el maná, puede usar armaduras relativamente fuertes y tiene la particular de crear tótem para su beneficio o para le resto de la banda. Según su rama de talentos pueden ser buenos DPS a distancia o a cuerpo a cuerpo. También puede desempañarse como sanador, con la particular de que puede sanar a varios amigos a la vez con cadenas de sanciones pero no es muy efectiva

Brujo (Warlock): Una especie de mago oscuro, buen DPS a distancia pero mas especializado en el daño progresivo que ocasionan mas que en el instantáneo, maldiciendo a sus enemigos. Emplean el maná y tiene la capacidad de convocar espíritus malignos y demonios para le ayuden en su lucha. Usan las armaduras más débiles y son malos contrincantes cuerpo a cuerpo.

Pícaro o Asesino (Rogue): Sigilosos asesinos expertos en ocasionar daño y combatir con un único objetivo cuerpo a cuerpo. Usan armaduras relativamente débiles y poseen la facultad de camuflarse y tomar por sorpresa a sus enemigos con golpes repentinos. Emplean el sistema de energía, que disminuye rápidamente al usar sus habilidades pero a la vez aumenta para volver a usarlas durante el combate.

Druida (Druid): La clase mas compleja, tienen la facultad única de convertirse en animales salvajes incrementando atribuciones especificas por cada transformación diferente, como felino (aumenta su ataque y agilidad), osos (aumenta su armadura y vida), leopardos (aumenta su velocidad de movimiento), etc. otras transformaciones pueden ser adquiridas según la rama de talentos que tomen, como la forma de árbol. Pueden cumplir los tres roles, tanque, sanador y DPS según la rama de talentos. Emplean el maná, pero cada transformación puede cambiar esto, por ejemplo en forma de oso emplea la furia (como el guerrero) y en forma felina emplea la energía (como el asesino). Armaduras relativamente débiles

Cazador (Hunter): un guerrero que concentra todas sus facultades en ataques a distancia. Son expertos en manejar armas de alcance, como rifles, arcos, ballestas, etc. y la mayoría de sus facultades emplean estas armas, también son muy buenos localizando al enemigo y evitando que escape, ya que pueden rastréalos desde el minimapa. Emplean el maná y tienen la particularidad de poder domar bestias para que luchen a su favor, dichas bestia pueden usar facultades propias, atrayendo a los enemigos y evitando que el cazador sea atacado. Únicamente es viable como DPS o como Pull (rol que se encarga de atraer a lo enemigos para que después sean cogidos por el tanque) dado que puede safarse fácilmente de situaciones difíciles. Armaduras relativamente fuertes

Caballero de la muerte (Death Knight) (Incorporado en Wrath of the Lich King): definido por Blizzard como la primera clase heroica (empieza en nivel 55) aunque se necesita tener en la cuenta otro personaje de nivel 55 o más. Si el Paladín era una mezcla de guerrero y sacerdote, el Caballero de la Muerte es una mezcla de guerrero y brujo. Es experto en daño cuerpo a cuerpo, pero a eso se le suma las magia oscura que emplean los brujos para aumentar su capacidad ofensiva. Puede desempañar el rol de DPS cuerpo a cuerpo, pero puede ganar algunas facultades de alcance, y si se esta bien armado, puede ser tanque. Posee algunas facultades que tienen un efecto parecido al de las facultades del Paladín, sin embargo no emplean el maná, si no poder rúnico, esta capacidad única consta de que cada habilidad consume runas (o piedras mágicas por decirlo así), que según su tiempo de reutilización deciden la frecuencia de sus habilidades, además pueden usar poder rúnico para situaciones en que sus runas aun no puedan usarse. Emplean al igual que el guerrero y paladín, las armaduras mas poderosas

Jugador contra entorno

Es el sistema de juego mas generalizado de World of Warcraft. También se refiere como JcE o PvE (del ingles Player vs Enviorment). Es todo lo relacionado con luchas de un personaje controlado por una persona contra NPC's (Personajes no jugables) controlados por el ordenador. Gran parte de este sistema se basa en hacer mazmorras con grupos y completarlos para obtener botines como piezas de armadura y armas. Ademas la subida de nivel de personajes cuenta como JcE. Existen 2 Tipos de mazmorras, las Mazmorras de 5 Jugadores y las Bandas que son de 10, 25 o 40 jugadores.

Las Mazmorras de 5 Jugadores, se realizan en zonas instanciadas, zonas donde solo están los integrantes del grupo, los demás jugadores del Servidor no pueden entrar. Hay mazmorras desde el nivel 15. La dificultad crece cuanto mas alto sea el nivel requerido. Ademas existen la posibilidad de entrar en modo heroico (solo para personajes con nivel máximo) que las hace mas difíciles pero obtienes un botín mejorado.

Las Bandas, también llamadas Raids (del ingles) parten del mismo principio que las mazmorras de 5 jugadores. Solo que son de una complejidad mucho mayor, por eso solo las hacen los jugadores con nivel máximo y mejor equipo. La mayoría de Jefes finales de las Bandas son reconocibles en la historia de Warcraft, como Illidan, Archimonde, o Kel'thuzad.

En este tipo de juego hay 3 roles, los Tanques, los Sanadores y los DPS (del ingles Damage per Second).

Los Tanques tiene la misión de atraer los enemigos para que sean golpeados, son personajes con muchos atributos defensivos (bloquear, esquivar, parar), muchos puntos de vida y armadura para reducir al máximo el daño que reciben, por lo que son ideales para esta labor. Para hacer efectivo esto existe un sistema de amenaza con la cual mide a que personaje atacara. Los Tanques son los que mas puntos de amenaza suelen obtener durante el combate y, por ende, reciben todo el daño, sin embargo, carecen de capacidad ofensiva.

Los Sanadores o Healers (del ingles) se encargan de curar a toda la banda y a los tanques en particular. sin ellos seria imposible cualquier intento para derrotar un enemigo de banda.

Los DPS se encargan de golpear al enemigo y bajarle la vida hasta derrotarlo, son el tipo mas diversificado y hay de muchos tipos, a distancia físicos, cuerpo a cuerpo y a distancia mágicos. Sus puntos de vida suelen ser la mitad que la de los tanques, pero el daño que infligen es superior con respecto a los otros roles y prácticamente son estos los que acaban con los jefes en las bandas. Por esa misma razón, son el tipo de rol que se necesita en mayor cantidad en las bandas.

Jugador contra jugador

El sistema de Jugador contra Jugador, también abreviado como JcJ o PvP en ingles (Player vs. Player), es una parte muy activa de World of Warcraft. Hay 2 tipos de juego, los Campos de batalla (BG's en ingles abreviado) y las Arenas. El mas basico es el primero, consta de una batalla de Alianza contra horda con ciertas condiciones especials dependiendo de que Campo de batalla es. Existen 6 Campos de batalla:

* Garganta Grito de Guerra (Caputura la banderas (3 banderas o hasta que termine el tiempo), 10vs10, tiempo maximo 25min)
* Cuenca de Arathi (Recoleccion de puntos capturando puntos clave (1600 puntos claves), 15vs15)
* El Valle de Alterac (Reduccion de refuerzos enemigos (Destruyendo los puntos clave o matando el Lider enemigo), 40vs40)
* El Ojo de la Tormenta (Recoleccion de puntos manteniendo puntos clave y captura de bandera (1600 puntos claves), 15vs15)
* La playa de los Ancestros (Capturar el bastion enemigo (captura el bastion en menos tiempo), 15vs15 Tiempo maximo 10:00 (ronda 1), 10:00 menos tiempo restante de la ronda anterior(ronda 2))
* La Isla de la Conquista (Reduccion de refuerzos enemigos (matando el Lider enemigo o acabando con los refuerzo enemigos), 40vs40)

Con cada victoria te recompensan con 3 sellos de la BG en la que has participado, si pierdes o empatas solo te dan 1 sello. Al combatir contra jugadores obtienes puntos de Honor al matarlos, también obtienes un bonus por daño o cura y por ganar o perder. Con los puntos de honor puedes acceder a equipo especial para JcJ.

Las Arenas son refriegas a baja escala puntuadas, pueden ser de:

* 2vs2
* 3vs3
* 5vs5

Hay varios escenarios pero solo varian en la forma, el objetivo siempre es derrotar el contrario. Al ganar subes tu puntuacion de equipo y personal y a perder la bajas, al final de cada semana dependiendo de la puntuacion que tenga tu equipo te otrorgan puntos de arena con los que puedes acceder a equipo especial de JcJ de alto nivel, mucho mejor que el obtenido por puntos de honor.

Cada varios meses se termina una Temporada de JcJ (en ingles Seasons) con lo cual se da por finalizados los combates de arena y se realizan un recuento de los mejores para orotgarles premios. Con cada cambio de temporada se añade mejor equipo para conseguir. Normalmente las temporadas terminan despues de implementar un parche nuevo y preceden de un campeonato a nivel mundial.

En los servidores JcJ y en los servidores Normales (siempre que tengas el JcJ activado) se puede luchar en las zonas en conflicto del mundo y ganar puntos de honor, ademas de que hay sitios especiales donde dan recompensas).

Con la introduccion de la expansion Wrath of the Lich King se ha añadido una zona de combate especial, La Conquista del Invierno es una zona transitable desde el mundo normal y se cierra cada 2 horas y media que es cuando se realizan los combates, en ese tramo se transforma en un BG de hasta 3 grupos de 40 pers. por faccion (120vs120). Hay bastantes misiones diarias en la Conquista del Invierno para asi obtener un plus de puntos de honor.

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PD: Hay mucho más, como sus expanciones, críticas, alagos, pero WoW es el mejor juego Online de la historia, tiene 11,5 jugadores en el mundo, para jugarlo hay que comprar la cuenta para jugar al oficial, y para jugar a los piratas la cuenta es grátis, aunque los servidores piratas no son oficiales.

2da PD: Son 11.5 millones solo contando en el oficial, imaginense contando a los piratas, que son como 80mil servers piratas xD

Silker
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